.

miércoles, 2 de enero de 2013

MAESTRAS EN HOMBROS LO LLEVAN HASTA SU ÚLTIMA MORADA ¡HONOR Y GLORIA PARA JOSÉ RAMOS B.!




FOTO: Maestras, amigas entrañables del cc. José Ramos Bosmediano, ex Sec. Gral. SUTEP lo llevan en hombros a su querido a migo hasta su última morada. (Lima, 26 de diciembre 2012).
De izq. a derecha: René, Norit, María...


José Ramos Bosmediano, ex Sec.Gral. SUTEP: Saludo y Homenaje por el Día Internacional de la Mujer

Como ex Secretario General del SUTEP, organización en la que las mujeres maestras han jugado un papel de primer orden en la permanente lucha por el derecho a la educación del pueblo peruano y por los derechos de los docentes de nuestro país, saludo a todas las maestras peruanas y latinoamericanas que, en su respectivo país, siguen combatiendo por los derechos de los maestros y de los pueblos, desde su sindicato y desde las organizaciones populares y políticas de vanguardia.  En especial, saludo a las maestras mexicanas de Oaxaca que vienen enfrentando la represión de las autoridades neoliberales que gobiernan su país; a las maestras hondureñas que siguen enfrentando la dictadura civil-militar de Porfirio Lobo; a las maestras dominicanas que están enfrentando, al lado de los demás maestros, la política antimagisterial de su gobierno nacional.
 
El 8 de de marzo es, pues, un día de gran celebración de la lucha de las mujeres por la liberación de la classe obrera de la explotación capitalista, condición sine qua non para la conquista de la liberación definitiva de la mujer.
 
La mujer maestra tiene, en esa tarea histórica, un rol de gran significado por su condición de trabajadora y madre, de maestra y madre, formadora de conciencias en las escuelas y en la familia: tal es el signficado de aquella frase que repitiera Napoléon Bonaparte; que "al lado de un gran hombre hay, siempre, una gran mujer".  En la lucha por la liberfación de los pueblos y de la humanidad no hay diferfencias entre los hombres y la mujeres. 
 
Que las maestras peruanas, en esta fecha, reafirmen su compromiso profesional de trabajar por una nueva educación en el Perú y en Latinoamérica, reafirmen su compromiso de mantener en alto las banderas de lucha de su sindicato, y afiancen su compromiso popular para la lucha por un Perú nuevo en un mundo nuevo.
 
Con el homenaje más ferviente de maestro,
 
José Ramos.
8 /03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario