11 AÑOS DE INDIFERENCIA AL CLAMOR MAGISTERIAL

.

domingo, 20 de enero de 2013

CARLOS AUGUSTO RIVAS: "EJEMPLO DE MAESTRO Y LÍDER"

C. José Ramos Bosmediano

 

Hoy, 24 de diciembre, en el día de su partida, su mensaje de optimismo será el mejor ejemplo para todos los maestros del Perú.



A José Ramos Bosmediano los maestros peruanos le sabremos reconocer el mérito de haber sido uno de los grandes líderes del magisterio que en su calidad de secretario general del Sutep, supo asumir su responsabilidad con una alta dignidad de Maestro y Líder.

        Así le llegamos a conocer, como un auténtico Maestro Mentor, conocedor de temas educativos, cuyas investigaciones de enorme relevancia para la defensa de la Escuela Pública, fueron decisivas y muy oportunas para aquellos que en el fragor de la lucha sindical asumimos esta responsabilidad. La experiencia como secretario general del Sutep del c. José Ramos Bosmediano, ha sido muy valiosa y lo importante ha sido su teorización en sendos artículos que nos han servido de orientación en la últimas jornadas de lucha por la dignidad pública que los gobiernos neoliberales de los últimos tiempos se empeñaron en ejecutar y que el Sutep, en sus distintos escalones nos opusimos para que se respete la gratuidad de la enseñanza y los derechos de los maestros.

Al c. José Ramos Bosmediano, cuando lo convocamos los maestros del Sute XVIII Sector nos habló de sus trabajos de investigación, de una educación comparada a nivel de los pueblos de América Latina y de la importancia que tienen las experiencias educativas, allí en donde existe hegemonía popular y el compromiso de una educación liberadora por parte de los maestros y de sus gobiernos identificados con sus verdaderos intereses. Del mismo modo, nos advirtió del peligro del neoliberalismo educativo que pone en peligro la Escuela Pública y, del papel que nos corresponde asumir con una viable alternativa, tal como lo señaló: "Los maestros debemos seguir luchando por una nueva educación en el Perú a través de un Proyecto Educativo Nacional sustentado en la escuela pública única, de contenido integral al servicio del pueblo y del desarrollo nacional".

Hoy, 24 de diciembre, en el día de su partida, su mensaje de optimismo será el mejor ejemplo para todos los maestros del Perú.

¡Gloria eterna al C. José Ramos Bosmediano!

 

Carlos Augusto Rivas

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario