11 AÑOS DE INDIFERENCIA AL CLAMOR MAGISTERIAL

.

lunes, 28 de enero de 2013

OSCAR ALARCÓN DELGADO: "un noble dirigente sindical y político, firme y consecuente en sus ideas




Fue un activista de UNIR, IU, y MNI ubicado en la defensa de la independencia política del SUTEP así como la defensa de la escuela pública. Con sus partidarios contituyeron el Frente Popular de Loreto -Frepol- que lo postulaba a la presidencia del gobierno regional en las proximas elecciones.  Sus puntos de vista  críticos están expresados en publicaciones electrónicas como "Vanguardia Intelectual", entre otros espacios, frente a las contradicciones  al interior de su organización política.

Fue ante todo y por sobretodo un noble dirigente sindical y político, firme y consecuente en sus ideas que sólo pudo ser derrotado por una falla de su propio corazón, el 24 de diciembre, después de una operación en INCOR-Essalud, Lima. El sindicalismo magisterial clasista y la izquierda en general pierden un destacado líder, tan necesario en la lucha unitaria de los trabajadores y el pueblo contra el continuismo neoliberal.

El 26 de diciembre a horas 2:00 p.m. se realizó un homenaje de cuerpo presente en la sede institucional del SUTEP, Jr. Camaná 550 Lima Cercado, a cuya ceremonia asistió una delegación de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) encabezados por Olmedo Auris Melgar en su condición de vice presidente y por Víctor Gorritti Candela como secretario general adjunto.

Sus restos mortales descansan en el Cementerio Jardines de la Paz en el distrito de La Molina.



Información de Contacto:


Oscar Alarcón Delgado, periodista, sindicalista junto al Amauta José Carlos Mariátegui, en la tarea de construir un Perú nuevo en un mundo nuevo.

Fuente: http://www.chaskillakta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=70:fallecio-jose-ramos-bosmediano&catid=25:noticias-sindicales&Itemid=557

No hay comentarios:

Publicar un comentario