11 AÑOS DE INDIFERENCIA AL CLAMOR MAGISTERIAL

.

jueves, 17 de enero de 2013

AMIGO, COMUNISTA Y LUCHADOR HA MUERTO. JOSE RAMOS B. VIVIRÁ EN EL CORAZÓN DE LOS QUE CONOCIERON Y DEL PUEBLO.



Estamos consternados. 
Nuestro amigo, camarada y luchador ha partido físicamente para siempre. 

José Ramos Bosmediano falleció en la mañana del día 24 de diciembre. Nadie podrá negar que el tiempo que vivió, como por ejemplo en la década 90, fue infatigable luchador contra la dictadura de Fujimori, desde el SUTEP a donde fue destacado por el PCdel P. Patria Roja en donde militó.

Conocimos a los finales de la década 80. Desde el 1990 y casi toda la década 90, hemos tenido la oportunidad de compartir trabajos políticos del Partido y del gremio sindical. Igualmente hemos sido parte del equipo que fundó el Movimiento Nueva Izquierda MNI en 1997, cuando la izquierda era objeto de una dura ofensiva del neoliberalismo. Obviamente en situaciones difíciles.

Precisamente, en estas actividades conocimos su temple revolucionario, el deslinde que no sólo realizaba contra el neoliberalismo, sino con el senderismo, y siempre tratando de analizar en forma objetiva y con proyección. Preocupándose por las actividades pedagógicas y la construcción del P. y del gremio sindical
Luego en la última década, a pesar de ciertas incomprensiones, que a a veces suele ocurrir entre los izquierdista o revolucionarios, siempre hemos visto analizando y deslindando contra las posiciones reaccionarias y el anarquismo senderista.

Había sido nombrado como candidato al Gobierno Regional de Loreto y estamos seguros que hubiera cumplido su papel de ganar o acumular las fuerzas del progresismo y de izquierda.

Al igual que a otros camaradas que nos han dejado físicamente, debemos reconocer en Pepe como un paradigma a seguir en nuestro quehacer político.

Su persistencia en defensa justa de nuestro pueblo, su dedicación en analizar diversos problemas políticos, económicos, educacionales y laborales, y así como su desprendimiento, debe servirnos para continuar trabajando por los objetivos revolucionarios.

Hemos perdido a un gran luchador y revolucionario, pero si seguimos trabajando políticamente, obtendremos más luchadores y revolucionarios. Estamos seguros que es el deseo de Pepe.

¡ Josè Ramos B. hasta siempre! 
¡ Cuando un revolucionario muere! ¡Nunca muere!

¡ Estarás siempre en los corazones de los luchadores revolucionarios y sociales y del pueblo!

Emeterio Leon Arone y Victoria Huatuco Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario