11 AÑOS DE INDIFERENCIA AL CLAMOR MAGISTERIAL

.

lunes, 14 de enero de 2013

Yomar Meléndez: Pepe Ramos, Maestro defensor inclaudicable de la educación pública, incansable prensista, investigador pertinaz y científico, dirigente sindical excelente...

Breves palabras en memoria de José Ramos Bosmediano



Sobré Pepe Ramos mi generación política al interior de PR tuvo diversas percepciones. Transcurridos algunos años puedo decir, con hidalguía, que no pocas de ellas fueron producto de la distorsión generada por quienes siempre ha usado "argumentos"(¿?) para seguir donde están.
 
Sin embargo, hoy que recibo la triste noticia de su fallecimiento debo reconocer en el profesor Ramos Bosmediano la consecuencia y coherencia que he visto en pocos. Maestro defensor inclaudicable de la educación pública, incansable prensista, investigador pertinaz y científico, dirigente sindical excelente, militante y dirigente partidista de esos que no se repiten;y, además, padre que supo incorporar a sus hijos en la compleja vida comunista.
 
Tuve la suerte de aquilatar su valía aquella vez que, siendo vicepresidente de la gloriosa FEP, lo visité para solicitarle un local luego de sufrir el desalojo de la Comisión Interventora de la UNMSM. Él -en un gesto que nunca voy a olvidar- nos cedió, casi de inmediato, la pequeña oficina que es hasta estos momentos el local institucional del máximo gremio de los estudiantes peruanos. Cambió su lugar por uno mucho más pequeño y en una ubicación que tal vez ningún dirigente actual aceptaría. Esa demostración de desprendimiento me sirvió para conocer su grandeza de ser humano.
 
He querido escribir este mensaje por dos cosas. Primero, para reivindicarlo, aunque lo hice ya muchas veces en varias reuniones políticas y no políticas y, segundo, como mensaje a los jóvenes comunistas, para que sepan el tamaño de la personalidad que hemos perdido y nunca más se dejen influenciar por los "ismos" internos o "anti-ismos".

24-XII-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario