11 AÑOS DE INDIFERENCIA AL CLAMOR MAGISTERIAL

.

jueves, 17 de enero de 2013

A PROPÓSITO DE PEPE RAMOS Y EL SUTEP EN CHOTA


Pepe Ramos no fue de aquellos que se acomodó en los sillones de la burocracia. Fue un maestro consecuente, investigador, indoblegable, crítico, además de conferencista prestigioso.
 
Como dirigente nacional del SUTEP, dos veces Secretario General, luchó sin cansancio contra la dictadura fujimontesinista y desplegó un deslinde permanente con Sendero Luminoso, al cual arrinconó ideológicamente en el seno del magisterio, mientras otros sectores hasta se aliaban con los seguidores de Abimael Guzmán.
 
Pepe Ramos recordaba que sin bases no hay sindicato, no hay SUTEP, por eso siempre invocaba el legado de Horacio Zeballos Gamez; es decir, no abandonar la línea de bases, plataforma real de la democracia concreta.
 
Por ello, se debe rescatar el potencial intelectual de Ramos Bosmediano para ponerlo al servicio del magisterio.
 
El mejor regalo que podemos darle a Pepe Ramos es luchar contra el enemigo de clase al lado del pueblo y el enemigo no está en el seno del magisterio, como creen algunos dirigentes chotanos equivocados.
 
Cuánta falta hacen estos grandes políticos y cuánto daño hacen los otros, los que se creen imprescindibles y apuestan por el fundamentalismo que está derramando al magisterio en Chota, la región y el país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario