11 AÑOS DE INDIFERENCIA AL CLAMOR MAGISTERIAL

.

martes, 5 de febrero de 2013

GABINO GAMARRA CORTEZ (MADRID): BATALLÓ POR DEFENDER LA UNIDAD DEL SUTEP Y POR LA DEFENSA IRRESTRICTA DE LA ESCUELA PÚBLICA




¡¡GLORIA ETERNA AL CAMARADA GRACO, MAESTRO DE MAESTROS!!
Murió José Ramos Bosmediano, pero sus ideas y sus sabias enseñanzas  quedarán en el más hondo de nuestras conciencias, fue dos veces Secretario General del gremio sindical de maestros más grande de América Latina en el cual batalló por defender la unidad del SUTEP y por la defensa irrestricta de la Escuela Pública, gratuita y de calidad. Los maestros y maestras del Perú, hemos aprendido de él a defender en condiciones difíciles al glorioso SUTEP enfrentándonos a gobiernos civiles y dictatoriales, supo dar orientación correcta, he, ahí, su vigencia y autoridad ganada en la sociedad peruana.

En el SUTEP y en el PC del P. hemos asimilado un sentimeinto de congoja por esta muerte irreparable, siempre lo hemos escuchado y lo hemos seguido durante su trayectoria como dirigente gremial y como miembro destacado del partido, fue todo un guía, jefe, amigo, colega y camarada y por eso siempre lo recordaremos con esta frase conocida: ¡cuando un comunista muere, nunca muere!

¡cuando un revolucionario muere, nunca muere!
¡cuando un sutepista muere, nunca muere!

Efectivamente se fue un comunista, un maestro, que prefería las propuestas pedagógicas, educativas también a los proyectos políticos. Su vida estaba al servicio de los maestros y al servicio de su vanguardia, entendía que la educación era una necesidad social al que todos tenemos derecho y que dignificaba a los humildes.

Desde Madrid - España damos nuestra más sinceras condolencias a su esposa e hijos por la desaparición física del Amauta Graco.

Madrid, a 26 de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario