11 AÑOS DE INDIFERENCIA AL CLAMOR MAGISTERIAL

.

domingo, 22 de enero de 2017

SOBRE COLEGIOS EMBLEMÁTICOS

Fecha: Tue, 21 Nov 2006 15:30:03 +0100 (CET)
De: josÿffffe9 dÿffffe1maso ramos bosmediano <amazonayahuascaramos@yahoo.es>


COLEGIOS EMBLEMATICOS
 
1.   Es una denominación que busca la creaciòn de modelos de competencia en el marco del PEI y su demagógico contenido de la "excelencia", tratando de generar en el profesorado un espìritu de trabajo màs sacrificado en las condiciones materiales disminuidas que el neoliberalismo impone a la educaciòn pùblica.
 
2.   A la larga, constituye un proyecto disgregador de la escuela pùblica, entre escuelas de "mayor nivel pedagògico" y otras que alcanzaràn ese nivel posteriormente, en lugar de desarrollar un proyecto educativo integral que transforme todo el sistema educativo en lugar de la gradualidad que suponem los planes pilotos y los colegios emblemàticos.
 
3.   En consecuencia, debemos levantar nuestra propuesta integral de nueva educaciòn sin diferencias en el nivel de rendimiento en cada nivel educativo.
 
4.   Es una propuesta demagògica porque no encierra ninguna renovaciòn de la educaciòn pùblica ni toca la presencia privilegiada de la educaciòn privada, el paralelismo educativo entre lo privado y lo pùblico.
 
Ojalà que estas opiniones sirvan de algo.   Saludos de
 
Pepe Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario