11 AÑOS DE INDIFERENCIA AL CLAMOR MAGISTERIAL

.

martes, 29 de julio de 2014

AUNÓ SU COMPROMISO POR LA DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES

Perú: Organizaciones sociales unirán esfuerzos para defender recursos naturales

Servindi, 28 de marzo, 2012.- Varias organizaciones sociales del país reafirmarán su compromiso de trabajar juntos en defensa de los recursos naturales y objetar el proyecto minero Conga en el encuentro organizado por el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca los días 30 y 31 de marzo.

La Primera Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú que se celebrará en la ciudad de Cajamarca evaluará la situación política del país y tendrá como reto establecer las bases para la organización de un colectivo que ayude a centralizar la lucha de los pueblos del país.

Asimismo se planteará una "plataforma de lucha frente al neoliberalismo y al Gobierno que lo representa actualmente sobre la base de la unidad más amplia del pueblo".

Servirá además para efectuar un intercambio de experiencias de lucha para defender el agua y el medio ambiente contra la minería formal e informal en el Perú.

Los ponentes serán José Ramos Bosmediano (Red Social para la Escuela Pública en las Américas, Canadá), Magdiel Carrión Pintado presidente de Conacami, Alberto Pizango Chota presidente de Aidesep, el dirigente puneño Walter Aduviri Calizaya, Tito Prado Effio y el excandidato presidencial Ricardo Noriega Salaverry.

y evaluar también el rol de los Frentes de Defensa y organizaciones afines en la lucha por la defensa de los recursos naturales y el medio ambiente.

Temario:

1. Situación política nacional actual, rol de los frentes de defensa y la Asamblea Nacional de los Pueblos.

2. Posición frente a la Ley de Consulta Previa.

3. Agua, territorio y multiculturalidad desde la visión andina y amazónica.

4 . Asamblea Constituyente y Nueva Constitución.

5. Presentación de experiencias de lucha de las organizaciones asistentes.

6. Lineamientos de Plataforma de Lucha y tareas para el 2012.

Fuente: http://servindi.org/actualidad/62017


No hay comentarios:

Publicar un comentario