11 AÑOS DE INDIFERENCIA AL CLAMOR MAGISTERIAL

.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Libro Fundamentos de la Pedagogía de Paulo Freire de José Ramos fue presentada por el Mg. Carlos Roj en Ate




El Martes 29 de octubre, en la Universidad Nacional de Trujillo en el marco del '1 er. Seminario Internacional De Educación: Pensar, Sentir, Hacer Para Ser Retos de la Educación Hoy', la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación organizó la presentación en formato de libro, la tesis de quien fuera el 2 veces secretario general nacional del Sutep, Prof. José Ramos Bosmediano. El título de la investigación se llama Fundamentos De La Pedagogía De Paulo Freire y fue escrito y sustentado de manera brillante por el compañero Pepe, en diciembre de 1971, para optar el grado de bachiller.

Tuve la honra de presentar la mencionada obra, invitado por el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Alberto Moya Obeso, a quien le agradezco de sobremanera dicha decisión.

La tesis Fundamentos De La Pedagogía De Paulo Freire, escrita y sustentada por José Ramos Bosmediano en 1971 y que ahora se la ha publicado en formato de libro, es una magnífica investigación del joven universitario Ramos Bosmediano que explica de manera erudita y profunda el pensamiento freirano sobre la educación concientizadora y transformadora.

El mismo Pepe, señala en las conclusiones de su tesis que es 'sólo un intento aproximado a sistematizar la pedagogía de Freire'. Y lo hace muy bien. Su escrito muy interesante y motivador, seguramente propiciará algunas inquietudes teóricas como es  en toda investigación científica.

Pepe no sólo se queda en la 'traducción didáctica' de la obra de Freire, sino que muestra varias veces sus firmes críticas y observaciones a los planteamientos Freiranos, desde un enfoque materialista dialéctico-histórico que denotaba ya su formación marxista que a lo largo de su  la va ir consolidando.

Carlos Rojas Galarza
Decano del Colegio de Profesores Región  
catedrático Une La Cantuta



No hay comentarios:

Publicar un comentario