11 AÑOS DE INDIFERENCIA AL CLAMOR MAGISTERIAL

.

lunes, 24 de junio de 2013

HACIA EL V CONGRESO NACIONAL DEL SUTEP 03-11-1986, primer artículo publicado en La Voz por José Ramos



José Ramos Bosmediano, a seis meses de tu partida querido maestro, un día como hoy, 24 de diciembre 2012  cerraste tus ojos para dejarnos tu ausencia eterna  pero estar presente en el corazón de tus amigos y hoy nos consuela leer y retomar tus propuestas políticas y educativas en esta lucha diaria contra el neoliberalismo y sus estragos  mellando los derechos de los maestros y la clase trabajadora  por quienes luchaste hasta el último minuto de tu vida, incluso desde tu lecho de dolor escribiste "El continuismo neoliberal en la Ley de Reforma Magisterial" cuya introducción dice "
Con mi saludo y agradecimiento infinito a todos los que se han solidarizado y siguen haciéndolo para recuperar mi salud, vuelvo a la escritura sobre los inmensos problemas de nuestro país y, por qué no, del mundo.  Con la enfermedad no aplacada, no es posible aislarse de nuestros amigos y compañeros de lucha. A los maestros del SUTEP por su inquebrantable defensa de la escuela pública y sus derechos, en la huelga del 5 de setiembre al 5 de octubre." ...  y terminaste diciendo "¡La lucha continúa, queridos maestros peruanos!", siempre alentando al maestro, alzarlos a la lucha en defensa de sus derechos.

Maestro líder,  ex Secretario General (1989-1992 y 1995-1997) que durante 25 años ininterrumpidos integraste el Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP  luchando y defendiendo los derechos magisteriales y la educación del pueblo.

Camarada Graco, así fue tu nombre de combate en el Partido Comunista del Perú "Patria Roja"que durante 16 años participaste en la dirección política del mismo, formando a la juventud y la mujer y llevando las propuestas programáticas a favor del pueblo, constructor incansable del Socialismo.

Dirigente político de valores, propositivo  del otrora UNIR, exponente de las tesis educativas forjadas desde tu gremio y partido político ya en los eventos de capacitación política-educativa ya en el UNIR, MNI, JP, JC,SUTEP,FREPOL, entre otros. Asimismo cabe resaltar que fuiste integrante de la RED SEPA cuyo planteamiento es la defensa de la Escuela Pública Gratuita y de Calidad para América, motivo por el cual viajaste por muchos países y visitaste cada rincón de nuestra patria.

¡Gloria eterna entrañable maestro!

A 6 meses de tu ausencia, como un homenaje difundimos tu primer artículo publicado en La Voz
!HACIA EL V CONGRESO NACIONAL DEL SUTEP 03-11-1986"













No hay comentarios:

Publicar un comentario